Blogia
mujeresdeciencias

BOLSAS DE VIAJE PARA MUJERES “Ruth Lee Kennedy / Fulbright”

 

El Instituto Internacional en España y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (Programa Fulbright) conceden anualmente unas becas parciales (bolsas de viaje) destinadas a mujeres universitarias españolas. Estas bolsas de viaje están destinadas a licenciadas o doctoras que quieran ampliar conocimientos o realizar investigaciones de cualquier área en centros de enseñanza superior en los Estados Unidos. La duración de la estancia será como mínimo de seis meses para estudios de postgrado o de tres meses para proyectos de investigación postdoctoral, y como máximo de 12 meses en todos los casos. Para el curso 2006-2007, la cuantía de la bolsa de viaje es de 3.000 dólares (no renovable).

Las becas llevan el nombre de la  hispanista norteamericana Ruth Lee Kennedy, estudiosa del Teatro del Siglo de Oro y, especialmente, de la obra de Tirso de Molina. La profesora Ruth L. Kennedy enseñó lengua y literatura española en el Smith College (Massachusetts, EE.UU).

Ruth Lee Kennedy legó una cantidad de dinero que permite al Instituto Internacional en España dotar, anualmente, una ó dos bolsas de viaje. Con la colaboración de la Comisión el número de bolsas puede duplicarse todos los años y el  Programa Fulbright, en Estados Unidos, provee a las beneficiarias de una póliza de seguro de enfermedad y accidentes, además de otros servicios y beneficios propios de las becas Fulbright.   

Los requisitos para obtener estas becas son: ser mujer y tener nacionalidad española o de otro país miembro de la Unión Europea; haber obtenido la titulación superior o el doctorado en una universidad española en junio de 1999 o en fecha posterior; poseer un excelente conocimiento del idioma inglés, hablado y escrito.

La fecha prevista para la próxima convocatoria es diciembre de 2006, para estancias entre comprendidas entre el verano de 2007 y el verano de 2008.

Las bases de la convocatoria y el resto de la información pueden consultarse en:
 https://www.fulbright.es/book/view/220
Instituto Internacional en España
Miguel Angel, 8
28010 Madrid
Tel.: 91-308-1675
e-mail: info@iie.es

0 comentarios