Blogia
mujeresdeciencias

ETHEL SARGANT (1863-1918)

ETHEL SARGANT (1863-1918)

Hija de Emma Beale y Henry Sargant, esta botánica británica estudió en North London Collegiate School y el Girton College de Cambridge. En 1892-93, Ethel Sargant trabajó para el Dr. D. H. Scott en el Laboratorio Jodrell de Kew Gardens, y en los años siguientes se especializó en la anatomía de las semillas. En 1907 dio un ciclo de conferencias sobre botánica en la universidad de Londres, y en 1913 fue presidenta de la sección botánica  en el congreso que la British Association celebró en Birmingham.

Durante toda su vida estuvo ligada al Girton College y al movimiento de mujeres universitarias. En 1912 se instaló en la vieja rectoría de la villa de Girton, y un año más tarde fue nombrada alumna de honor del Girton College; en su testamento, Sargant legó a esta escuela su biblioteca botánica. Durante la Segunda Guerra Mundial, Sargant organizó el alistamiento de mujeres cualificadas para realizar tareas de importancia nacional. En 1918 fue elegida presidenta de la Federación de Mujeres Universitarias. Sus compañeras crearon en 1919 la "beca Ethel Sargant" para investigación en Ciencias Naturales.

Bibliografía

Sargant, E. Some details of the First Nuclear Division in the Pollen-Mother-Cells of Lilium Martagon L. Journ. R. Micr. Soc., 1895

Sargant, E. The Formation of the Sexual Nuclei in Lilium Martagon. Ann. of Bot., Vol. 10, 1896

(ambas referencias en Valentin Häcker. Ueber weitere Uebereinstimmungen zwischen den Fortpflanzungsvorgängen der Tiere und Pflanzen. Biologisches Centralblatt. 1897; 17(19):690)

2 comentarios

jose paradas -

gracias a sta pagina no e suspendido me a servido pa aser un trabajo gracias!!

sofia -

esta bueno me gusta me llamo sofi y tengo 10 años los felicito por la pagina yy..:)me sirvio para la tarea
de la escuela jaja que bueno!!!!:):D